7 ventajas de hacer clases de inglés por Skype

En los últimos años las clases de inglés por Skype se han vuelto muy populares y de hecho, no sólo clases de inglés sino también de español, francés, chino y muchos otros idiomas.   Los avances en tecnología nos aportan nuevas oportunidades en muchos aspectos de nuestras vidas y en cuanto al aprendizaje de idiomas, cada vez más profesores y alumnos están aprovechándolas.

 

Cómo empecé con las clases por Skype

Clases de ingles

Yo empecé a enseñar inglés por Skype en 2011 de forma progresiva mientras también daba clases presenciales tanto particulares como en grupo en Barcelona. Mi estilo de enseñanza encaja muy bien con este modo online y después del lanzamiento de Inglés Naturalmente en abril de 2012, más alumnos mostraron interés en aprender inglés por Skype.

Algunos alumnos admitían que al principio tenían dudas sobre si se sentirían cómodos haciendo clases por Skype, pero después de la clase de prueba gratuita que siempre ofrezco, todas las dudas habían desaparecido y seguían con ganas y entusiasmo.

 

7 Ventajas de hacer clases de inglés por Skype

 

Comodidad

Puedes hacer la clase desde tu propia casa, tu lugar de trabajo o cualquier sitio con conexión a Internet. No hace falta ir a ningún sitio específico para hacer las clases.

 

Flexibilidad

Puedes cambiar de lugar según tus necesidades puntuales. Por ejemplo, si tienes una reunión que termina tarde algún día y no te da tiempo a volver a casa, puedes hacer la clase desde el trabajo. O si necesitas viajar por temas de negocio, puedes dar la clase desde algún hotel u oficina.

 

Aprovechamiento del tiempo

No pierdes tiempo en desplazamientos: ya que haces las clases desde donde quieres, no hace falta desplazarte a una academia u otro lugar para dar las clases así que ahorras el tiempo y la molestia que eso normalmente supondría. Ésa también es una ventaja para el profesor, que puede impartir la clase desde su lugar preferido.

 

Dedicación al 100%

Al no compartir la clase con nadie más, todo el tiempo de la clase está dedicado a ti y así tienes más tiempo y oportunidad para hablar. Además, si cometes algún error, el profesor lo escucha y te lo corrige, algo que no siempre sucede en las clases de grupo cuando te toca hablar con un compañero de clase.

Por otro lado, si tienes buen profesor, diseñará el curso y las clases para que se centren en tus necesidades y lo que necesitas para mejorar. Por ejemplo, las clases de inglés por Skype de Inglés Naturalmente son de alta calidad, 100% personalizadas y centradas en los aspectos del idioma inglés que necesitas para alcanzar tus objetivos.

 

Con vídeo o sólo con audio

Siempre que la conexión lo permita – que normalmente es el caso – suelo hacer mis clases con vídeo para que nos veamos el profesor y alumno. Sin embargo, si por algún motivo – por ejemplo, si el alumno es algo tímido – se pueden dar clases sólo con audio. Este formato también sirve para simular llamadas telefónicas.

En los dos casos, la parte de “chat” puede servir como pizarra y para anotar apuntes.

[Expresiones útiles para hacer llamadas telefónicas en inglés]

 

Acceso a más variedad de profesores

Al buscar un profesor de inglés, no estás limitado a los profesores o academias que están cerca de ti – el lugar no es una barrera. Esto es especialmente beneficioso si vives en una zona más remota donde puede ser más difícil encontrar clases de inglés presenciales de calidad.

Ahora vivo en Londres pero mis alumnos viven en varias ciudades de España como Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, entre otras, además de otros países europeos como Austria, Suecia y Alemania. Para los españoles que viven en el extranjero, a veces es difícil encontrar profesores que sepan español y aprender inglés por Skype es una manera de acceder a un profesor nativo con ese conocimiento, algo que puede ayudar a facilitar la explicación de errores y otros conceptos del idioma inglés.

 

Acceso instante a recursos online

En lugar de leer artículos anticuados en algún libro sobre temas que no son de tu interés, se puede sacar partido de los últimos artículos y reportajes de actualidad en Internet, además de elegir entre una gran variedad de vídeos que puedes ver en tu propia pantalla.

Y si no recuerdas la palabra que quieres decir mientras hablas, puedes buscarla en un diccionario online como wordreference.com.

 

¿Existe algún inconveniente de hacer clases de inglés por Skype?

 

El único inconveniente que tiene hacer clases de inglés por Skype es que a veces la conexión de Internet puede fallar o bien por completo o bien lo suficiente para hacer difícil entenderse. Afortunadamente, eso no ocurre con mucha frecuencia y en el caso de que suceda, se busca recuperar la clase en otro momento.

Otra cosa a tener en cuenta es la diferencia horaria entre dónde vives y dónde vive el profesor. Por ejemplo, puede resultar más complicado encajar un horario de Latinoamérica con uno de Europa.

 

A pesar de que las ventajas de hacer clases de inglés por Skype son claras y numerosas, puede que algunos sigáis pensando que sería un poco raro, pero como dijo una alumna mía cuando una amiga le preguntó por ello: “hay que probarlo”.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿crees que aprender inglés por Skype podría ser una solución para ti?

 

Si conoces a alguien a quien puede serle útil este post, por favor, envíaselo.

Para recibir directamente en tu email cada nuevo post de Inglés Naturalmente, suscríbete ahora introduciendo tu correo electrónico en la cajita arriba a la derecha.

Además puedes seguirme en Twitter: @inglesnat

4 Responses to 7 ventajas de hacer clases de inglés por Skype

  1. Toledo, 8 de enero de 2015

    Estoy muy intetresado en las clases de inglés por Skype: horarios, profesionales y precios.

Deja tu comentario