6 maneras de practicar inglés en 6 minutos

La excusa habitual que da una persona por no avanzar satisfactoriamente con su inglés es que no tiene tiempo.  Hay tiempo para muchas cosas pero lamentablemente no para practicar inglés.  Por eso te presento 6 maneras de practicar inglés en 6 minutos, ideal para personas con agendas apretadas.

Posiblemente te parezca poco pero si puedes conseguir practicar inglés durante 6 minutos todos los días que puedas, mejorarás tus habilidades lingüísticas y practicar inglés se convertirá en parte de tu rutina diaria.

 

  1. Leer

Lee un pasaje de un libro o un artículo online sobre un tema que te interesa.  No importa cuánto leas, lo importante es leer.

Tareas adicionales opcionales:

Si quieres, puedes apuntar el nuevo vocabulario que te parece útil y/o resumir por escrito en unas frases lo que has leído.

 

  1. Repasar vocabulario

Pasa 5 minutos repasando tu lista -o listas- de vocabulario.  Usa una aplicación como Quizlet para organizar tu vocabulario para poder repasar el vocabulario en cualquier momento en el que tengas unos minutos.

Tarea adicional opcional:

Practicar formando oraciones con el vocabulario, o por escrito, en voz alta o en tu cabeza.

 

  1. La técnica de auto-hablar

La técnica de auto-hablar significa hablar contigo mismo en inglés, lo que se puede hacer de varias maneras:

  • vocaliza tus pensamientos en inglés (This technique is very powerful)
  • vocaliza lo que estás haciendo en este momento (I’m writing an article)
  • mantén una conversación contigo mismo interpretando los dos (o más) papeles (1. Good morning how can I help you? 2. Good morning, I’d like to speak with Mr Jones, please, etc.)

Tarea adicional opcional:

Apunta lo que no sabes decir y búscalo después en un diccionario como Word Reference.

 

  1. Mira un vídeo corto en YouTube sobre un tema que te interese

En YouTube encontrarás vídeos de diversos temas y duraciones.  Busca algo que te interese y escúchalo.  Por ejemplo, puede ser que quieras saber cómo hacer algo entonces busca How to ….. para encontrar un vídeo de demostración.   La imagen y el contexto te ayudarán a entender la explicación.

Tarea adicional opcional:

Mientras haces la tarea, repítete los pasos a ti mismo en inglés.

 

  1. Lee una de las lecciones útiles de Inglés Naturalmente

Busca uno de las 250+ artículos, posts y lecciones del blog de Inglés Naturalmente y leelo.

Puedes buscar por nivel – Elemental, Intermedio, Avanzado – o por categoría – gramática, vocabulario expresiones, artículos, vídeos – (estos se encuentran en el “menu” del blog).  Alternativemente, puedes utilizar la función de “Search”.

Tarea adicional opcional:

Además de hacer los ejercicios al final de la mayoría de las lecciones, forma tus propias oraciones utilizando el lenguaje tratado en el post.

 

  1. Escucha un podcast de 6-minute English de la BBC

Busca un capìtulo que te interese, sea de vocabulario o una discusión sobre la actualidad, y escúchalo.  Es una buena manera de mejorar el oído y de expandir tu vocabulario.

 

Aquí tienes 6 acciones que puedes tomar para practicar inglés aunque tengas poco tiempo.  Por supuesto, puedes pasar más de 6 minutos haciéndolas si quieres pero recuerda que la constancia es importante.

Mejor practicar inglés un poco cada día que más tiempo una vez a la semana.

Me encantaría que me dijeras qué acciones vas a encajar en tu ajetreada agenda.  Compártelas en los comentarios abajo.

Si conoces a alguien a quien pueda serle útil este post, por favor, envíaselo.

Además puedes seguirme en Twitter: @inglesnat

9 Responses to 6 maneras de practicar inglés en 6 minutos

  1. Hola muchas gracias por tus valiosos consejos acerca de como mejorar nuestro ingles, una forma que yo he adoptado, es: ocupar los espacios muertos, cuando voy a correr, cuando tomo una ducha, cuando voy conduciendo y en ocasiones cuando se puede en el trabajo, escucho una estación de radio en ingles.

    Me ha ayudado mucho para agudizar mi oido y poder separar las palabras una de otras, no entiendo todo lo que dicen pero me formo una idea bastante buena de lo que dicen y sobre todo reconozco las palabras que no conozco y después las busco ademas mi oído se ha habituado a las charlas en ingles y es mucho mas cómodo ahora.

    Ademas encontre una revista que se llama speak up que esta en ingles por niveles, trae un CD y tiene un prqueño examen al final de cada artículo, trae vocabulario de las palabras mas complicadas y eso me ha ayudado muchísimo, se los comparto esperando les sea de utilidad como a mi.

    • Hola Adan,

      Muchas gracias por compartir los hábitos que has adoptado. Me parece genial lo que haces porque aprovechas al máximo el tiempo que tienes para progesar con tu inglés. Muchas personas podrían aprender de ti.

      Saludos,

  2. Buenas tardes:

    Acabé de entrar a la página y te agradezco por cada uno de tus consejos. Son muy útiles y espero ponerlos en práctica pronto.
    Saludos.

  3. ¡Genial como siempre Gareth!

    yo sustituiría los vídeos de Youtube por TED talks (http://www.ted.com), no sólo por la maravilla de charlas que contiene (gracias a la altura de los ponentes) sino por lo bien organizados que están tanto temáticamente como incluso por tiempo, sin olvidar que los subtítulos no sólo están en distintos idiomas, si queremos, sino que puedes leer y salta al punto del vídeo cuando tocas la frase del subtítulo.

  4. Gracias por tu informacion voy tratar porque me defiendo un poco en ingles pero tengo apatia para estudiarlo, me da como flojera por el cansancio laboral y no pongo de mi parte sino 2 o 3 minutos que me dedico a ver un video de un pequeño dialogo.
    gracias. antonio

    • Hola Antonio,

      Intenta conseguir el hábito de hacer un poco -unos pocos minutos- de inglés cada día. Una vez tengas el constumbre. es posible que vayas aumentando el tiempo que le dedicas.

      Y recuerda: no es siempre una cuestión de estudiar sino también de practicar.

      Saludos,

Deja tu comentario