Disfruta de aprender la gramática inglesa usando este método

¿Sabes que es posible aprender la gramática inglesa Y disfrutar del proceso al mismo tiempo?  En este artículo te explico cómo ayudo a que mis clientes aprendan la gramática y cómo la ponen en práctica.

En primer lugar, quiero que tengas claras dos cosas:

  1. aprender reglas de gramática no te ayuda a hablar bien inglés.
  2. aprender la gramática inglesa usando libros de gramática es aburrido, confuso y ineficaz

Así que ¿cómo se aprende la gramática inglesa?  Respuesta: de una manera que sea divertida y eficaz y que te ayude de hablar inglés con precisión, seguridad y fluidez.

Para conseguir eso, hay que seguir el siguiente proceso:

  1.       Aprovechar La Técnica de los Atajos Gramaticales.
  2.       Hacer ejercicios hablados
  3.       Practicar, practicar, practicar

 

La Técnica de los Atajos Gramaticales

Para aprender la gramática inglesa, hay que entenderla.

Si entiendes algo, lo aprendes.  El problema con muchos métodos de aprendizaje es que son demasiado teóricos y resultan confusos, dificultando la comprensión.

La Técnica de los Atajos Gramaticales facilita la asimilación del concepto de gramática creando conexiones en el cerebro entre el inglés y el español, quitando las barreras que impiden la comprensión.  El resultado es que aprendes mucho más rápidamente.

Puedes leer más sobre La Técnica de los Atajos Gramaticales en el artículo Haz fácil el aprendizaje de gramática usando atajos gramaticales.

 

Hacer ejercicios hablados

Una vez tengas claro el concepto que quieres aprender, practícalo hablando en voz alta.

Practica formando frases y preguntas, tanto positivas como negativas.  Piensa en una frase simple en español y cuidadosamente, conviértela al inglés siguiendo la Técnica de los Atajos Gramaticales.

Presta atención en particular al orden de las palabras, el verbo auxiliar apropiado y si la oración es positiva o negativa, y dila despacio poco a poco, pensando en cada paso.

El objetivo inicial no es hablar con fluidez – eso vendrá después con la práctica.

El objetivo es pensar en cómo se construye la oración.  El hecho de pensar conecta en tu cerebro la parte española, que ya dominas, con la nueva parte inglesa.

Creando estas conexiones es cómo se aprende.  

Fortaleciendo estas conexiones es cómo se gana fluidez.

Sigue practicando usando diferentes verbos y otro vocabulario.  Variar el vocabulario hará que el ejercicio sea más interesante, divertido y útil.

Cuando estés cómodo con oraciones simples, intenta decir frases más largas incorporando otros conceptos de gramática y más vocabulario que ya dominas.

 

Practicar, Practicar, Practicar

Cuantos más ejercicios hagas, y cuanto más pienses para convertir el español al inglés, más fuertes serán las conexiones y más automático será el proceso de reproducir oraciones usando el concepto de gramática que has aprendido.

Con la práctica, ya no será necesario pensar en español para formar frases con este componente de gramática – lo harás instintivamente pensando en inglés.

Recuerda, no hay nada malo en pensar en español para convertir lo que quieres decir al inglés, siempre que no traduzcas literalmente palabra por palabra.  Usa La Técnica de los Atajos Gramaticales para aprender la gramática inglesa y luego practícala hablando.  Poco a poco la necesidad de pensar en inglés disminuirá y empezarás a hablar con más fluidez.

Si necesitas ayuda con el aprendizaje de gramática inglesa, echa un vistazo a la sección de gramática del blog, descarga mi guía gratuita Gramática Clave y Errores Comunes o apúntate a las clases de inglés online en grupo.

Si conoces a alguien a quien puede serle útil este post, por favor, envíaselo.

Además puedes seguirme en Twitter: @inglesnat

2 Responses to Disfruta de aprender la gramática inglesa usando este método

  1. Hola Gareth
    Estoy sorprendido por la enorme cantidad de consejos útiles, sugerencias, links, etc., que entregas generosa y gratuitamente a todo aquel que visita tu página o sitio web. Desde hoy me sumo a la legión de admiradores, seguidores y agradecidos estudiantes del idioma inglés.
    Entrè al sitio web, por sugerencia de un amigo, y con el propósito de leer un articulo publicado sobre “verbos seguidos por gerundio en inglés”. Todavía no llego a el, pero he descubierto un interesante mundo que explorar y del cual puedo obtener muchos beneficios.
    Atentamente
    Orlando.

Deja tu comentario