Neurolanguage Coaching ™

¿Qué es Neurolanguage Coaching ™?

Neurolanguage Coaching ™ es una manera rápida y eficaz de impartir conocimiento y habilidades lingüísticas, con resultados sostenibles y duraderos, que asegura que los clientes consigan sus objetivos dentro de plazos claros y acordados.

Neurolanguage Coaching ™ incorpora los últimos descubrimientos de la neurociencia, así como los principios y herramientas del coaching en el proceso de la enseñanza de idiomas. La combinación de los principios éticos de coaching establecidos por la ICF (International Coach Federation) -confidencialidad, confianza, definición de objetivos y de acciones, entre otros- con la neurociencia -cómo funciona el cerebro, cómo aprende el cerebro, cómo al cerebro le gusta aprender, qué favorece el aprendizaje óptimo del cerebro, etcétera- crea una manera de aprender mucho más rápida y eficaz.

Lo que se sabe hoy gracias a la neurociencia es que no hay dos cerebros iguales por lo que el Neurolanguage Coaching™ consiste en un sistema de aprendizaje personalizado basado en las necesidades específicas de cada cliente, sin libros, pero con la consecución de unos objetivos claros y estructurados en un período de tiempo determinado. Este método y enfoque crean las condiciones ideales para que el cerebro consiga un aprendizaje más rápido, más eficiente y más sostenible y unos resultados más rentables.

 

¿Tiene algo que ver el Neurolanguage Coaching ™ con la programación neurolingüística (PNL)?

No,  Neurolanguage Coaching ™ no tiene nada que ver con la programación neurolingüística.

Neurolanguage Coaching ™ conecta coaching, la neurociencia y el proceso del aprendizaje de idiomas.

La programación neurolingüística es una estrategia de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia.

 

¿Cómo se distingue Neurolanguage Coaching ™ de los métodos tradicionales de enseñanza?

Como Neurolanguage Coach, me distingo de los profesores de inglés y los métodos tradicionales de enseñanza en que preparo a mis clientes según sus necesidades, exigencias y carencias individuales, involucrando al 100% a cada cliente en el diseño y la planificación de su curso.  Acordamos formalmente los objetivos y el plazo para conseguirlos y el cliente se implica hasta decidir exactamente cómo quiere trabajar para alcanzarlos.

La creación de objetivos y la integración de las técnicas de coaching facilitan un aprendizaje del idioma o del tema lingüístico más profundo y más rápido.  Aprovecho la forma de funcionar del cerebro para transmitir mi conocimiento del inglés de una manera que facilita mucho más el aprendizaje del idioma.  Sin el uso de libros, llevo las conversaciones de manera que el cliente haga conexiones potentes en su cerebro. Esto provoca una comprensión de los conceptos más profunda y facilita su interiorización a largo plazo.

El principal objetivo es ayudar al cliente a alcanzar el máximo dominio de un idioma de la forma más eficiente y eficaz posible.

 

¿Cuáles son los beneficios de hacer sesiones de Neurolanguage Coaching ™?

  • Aprendizaje de inglés rápido y eficaz
  • Hablarás inglés con más seguridad en poco tiempo
  • Menos gasto económico globalmente
    • Se aprende más rápido, se gasta menos
  • Entiendo cómo funciona el cerebro
    • Combinando los principios de la neurociencia y el coaching, mis clientes logran hablar inglés de manera más fácil, más natural y más rápida.
  • Formación hecha a medida
    • Los cursos de Language Coaching están hechos a medida, personalizados al 100%, y centrados en las necesidades y los objetivos de cada individuo.

 

¿Cómo son acreditados los Neurolanguage Coaches?

Los Neurolanguage Coaches como yo, formados por Efficient Language Coaching, somos los primeros del mundo en recibir la Certificación internacional como Neurolanguage Coach acreditada por la ICF (International Coach Federation).

Sin embargo, parece que el mercado se está desarrollando de tal manera que profesores y formadores de idiomas se llaman “Language Coaches” sin tener ningún título formal de coaching ni ninguna formación de coaching.

La Certificación ayuda a que las empresas y nuestros clientes distingan entre los coaches que estamos formados profesionalmente y los que no.   Siempre se recomienda que, como cliente, verifiques la titulación del coach para confirmar que está certificado en Neurolanguage Coaching™ y no coaching en general.

 

¿Cómo puedo informarme más sobre las sesiones de Neurolanguage Coaching ™ de Inglés Naturalmente?

Si quieres recibir más información sobre los cursos personalizados, precios y mi disponibilidad, haz clic aquí.

 

Para informarte más sobre este tema, lee el artículo en inglés The Differences between Language Teaching and Language Coaching escrito por Rachel Marie Paling de Efficient Language Coaching, la organización que me certificó como Neurolanguage Coach.