Cómo hablar inglés con fluidez

Hablar inglés con fluidez es el santo grial para los que se ponen a estudiar y aprender el inglés como idioma extranjero, pero ¿cómo se logra?

En esta página encontrarás una variedad de recursos con diferentes consejos respecto a lo que puedes hacer para hablar inglés con fluidez.

La gramática, el vocabulario y la pronunciación

Hablar inglés con fluidez no sirve de mucho si hablas con mala pronunciación y con muchos errores importantes de gramática, porque nadie te va a entender. 

Además, no puedes hablar inglés con fluidez si siempre necesitas tiempo para buscar el vocabulario que necesitas para expresarte.

Los consejos para hablar inglés con fluidez

En los artículos de abajo hay algunos consejos respecto a la necesidad de dominar la gramática, ejercicios para mejorar la pronunciación, y consejos generales sobre lo que puedes hacer para mejorar la fluidez cuando hablas inglés.

Respecto al vocabulario, en mi opinión la mejor manera de aprender nuevo vocabulario y consolidar el vocabulario que ya sabes es leer.  Por eso está incluido un artículo acerca de leer en inglés.

La constancia

Al fin y al cabo, hagas lo que hagas para mejorar tu inglés y hablarlo con fluidez, la constancia es imprescindible.  Hacer algo cada día, aunque sean sólo unos pocos minutos, te ayudará a consolidar los conocimientos y fortalecer las conexiones en tu cerebro, lo que hace que se vaya reduciendo el tiempo que necesitas para pensar en lo que quieres decir. Así, la fluidez va mejorando.

Además, hoy en día es muy fácil practicar inglés desde la comodidad de tu propia casa, así que, ¡no hay excusa!

Artículos

SPEAK ENGLISH CONFIDENTLY BY FOLLOWING THESE 3 TIPS

POR QUÉ SÓLO PRACTICAR EL HABLA NO TE AYUDARÁ A HABLAR MEJOR INGLÉS

TEN MÁS CONFIANZA EN INGLÉS CONSTRUYENDO UNA SÓLIDA BASE GRAMATICA

PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS – MEJÓRALA CON ESTA TÉCNICA

LA TÉCNICA DEL HOMBRE LOCO

6 MOTIVOS PARA LEER EN INGLÉS CON REGULARIDAD

ME DA VERGÜENZA HABLAR EN INGLÉS. ¿QUÉ HAGO?

Más sobre el aprendizaje de Gramática

GRAMÁTICA INGLESA: CÓMO APRENDERLA BIEN Y PONERLA EN PRÁCTICA

Libros

LOS 7 PASOS PARA DOMINAR EL INGLÉS

English Language Coaching

Si necesitas dar un impulso a tu inglés por motivos laborales, introduce tus datos abajo para recibir información sobre los cursos de English Language Coaching: formación particular online para profesionales:

Tu email está seguro conmigo. No lo compartiré con nadie. Nunca.