Cómo mejorar el inglés durante el verano

Es posible que tu curso de inglés ya se haya acabado y que no se reanude hasta septiembre u octubre.  ¿Qué vas a hacer para mejorar tu inglés – o incluso mantenerlo – durante los meses intermedios?  Aquí te propongo 5 actividades que te ayudarán a mejorar el inglés durante el verano.

 

Viajar al extranjero – ir de vacaciones a un país angloparlante

 

cursos de inglés en Londres

Créditos de imagen: mack2happy at FreeDigitalPhotos.net

 

Si estás pensando ir de vacaciones este verano, ¿por qué no irte al Reino Unido, Estados Unidos o Canadá?  En Reino Unido, donde vivo yo actualmente, podrías visitar alguna ciudad interesante y/o histórica como Londres, York o Bath, zonas de naturaleza como The Lake District o las costas de Gales o Escocia.  Puede ser durante unas semanas o incluso un fin de semana largo.  Aprovecha el tiempo para exponerte al inglés “verdadero” en lugar del inglés fabricado que suelen contener los libros que se usan en muchas clases típicas.

 

Leer libros en inglés cuando estés de vacaciones

 

Estés donde estés de vacaciones, si piensas desconectar metiéndote en algún libro, ¿por qué no elegir un libro en inglés?  Elige algo que corresponda a tu nivel – en tiendas como FNAC en España y en otras librerías, cada vez es más fácil encontrar lecturas con el texto adaptado por nivel, a veces con la traducción al español en la página contigua.

 

Hacer un curso intensivo en Reino Unido o Estados Unidos

 

Hay varias empresas que ofrecen cursos intensivos en Reino Unido y otros países angloparlantes.  Además de los cursos en sí, también organizan actividades fuera de las clases en las que puedes participar y pasar todo el día practicando inglés. Si buscas aprender inglés en Reino Unido o estudiar inglés en Estados Unidos, por ejemplo, en Google, te saldrán muchas opciones entre las que elegir.

 

Pero tampoco hace falta salir del país.  También puedes aprovechar lo que hay en tu propia ciudad:

 

Hablar con turistas cuando visiten tu ciudad

 

SI vives en una zona a la que vienen muchos turistas en verano, puedes proponerte a exponerte a situaciones en las que tengas la oportunidad de hablar con ellos en inglés, por ejemplo, darles indicaciones a una atracción turística o charlar con ellos en una terraza con un café, una cerveza o un cóctel.

 

Hacer un curso intensivo en tu ciudad

 

En verano muchas academias ofrecen cursos intensivos que te dan la oportunidad de practicar el inglés cada día.  Habla primero con un representante de la academia para asegurar que el curso cubre tus necesidades para que aproveches al máximo el tiempo.

 

¿Qué vas a hacer este verano para mejorar tu inglés?  Coméntamelo abajo en los comentarios.

Y si conoces a alguien a quien pueda serle útil este post, por favor, envíaselo.

Para recibir directamente en tu email cada nuevo post de Inglés Naturalmente, suscríbete ahora introduciendo tu correo electrónico en la cajita arriba a la derecha.

Además puedes seguirme en Twitter: @inglesnat

4 Responses to Cómo mejorar el inglés durante el verano

  1. Hi! I’d like to go to London for a long weekrnd, but I’m afraid because I think if I go alone, perhaps I have a lot of problems when I ask for anything. But perhaps, it’s a good idea for to improve my level of English. I’ll tell you en a few weeks

  2. I try to read news every day in the morning. At night when I go back home from work, I fell tidy, so I think it’s better listen nice song in English with Lyrics!
    I try to be surrounded by english in my free time!

    • Hi Nardy,
      Sorry for the delay in replying; I’ve been on holiday.
      Making English part of your daily routine is important in order to make rapid progress so well done!
      One correction to your comment if I may; I feel tired (NOT I fell tidy)
      Regards

Deja tu comentario