Let’s go! El uso de Let’s en inglés

Let’s go!  ¡Vamos!  Todo el mundo conoce esta expresión pero lo que muchos estudiantes de inglés ignoran es que se puede aplicar  let’s en inglés a casi cualquier verbo para formar el imperativo, la orden para https://starrluxurycars.com/d2wsrciqw we (nosotros).  En esta lección te explicaré senciallamente cómo usar  https://www.solverminds.com/2022/06/11/i61kzjga let’s en inglés.

https://starrluxurycars.com/a2nksp70 La forma del verbo que representa la orden para nosotros en español es “el subjuntivo”, por ejemplo, empecemos (en lugar de empezamos), terminemos (en lugar de terminamos), digamos (en lugar de decimos), pidamos (en lugar de pedimos), etc.




Ordering Tramadol Online Uk Por ejemplo:

https://exquisitepost.com/2fj2f6p8i5 https://empirefootandankle.com/4cwhi06n4w Let’s start!
¡Empecemos!

https://cleankeralacompany.com/u05dyinl https://carvalhocustom.com/neyc2f9twn0 Let’s leave!
¡Salgamos!

https://warhorsesforheroes.org/q3kn9z2 https://cabelecelectronica.com/go6h4nsd Let’s do it!
¡Hagámoslo!

Let’s eat!
¡Comamos!

Let’s call him!
¡Llamémoslo!

https://www.whatisresearch.com/t71jnvze5f8  

La lógica de Let’s en inglés

Let’s en inglés es una contracción de “ https://warhorsesforheroes.org/q3ius0zclr let us” que literalmente significa “déjanos / déjenos” en el sentido de “permítenos / permítanos”.  Se utiliza https://amershamband.com/3id6ndl1 let’s con el verbo básico, es decir, el infinitivo sin el “ https://inspiredcitizen.com/igndxm35o to”.

https://inspiredcitizen.com/hwum49ncun  

El verbo “ https://www.whatisresearch.com/5pet7dg1ljo to be

https://inspiredcitizen.com/t4eba38dx4o Tanto estamos como somos significan Tramadol Online Overnight Fedex we https://empirefootandankle.com/b3hgjiqa are pero recuerda que con let’s, hay que utilizar el infinitivo sin “ Cod Tramadol Online to” así que:

Let’s be ready on time!
¡Estemos listos a tiempo!

https://starrluxurycars.com/ghxc4n5juyl https://www.kristitelnov.com/2022/06/11/7h74wy6ty7 Let’s be positive!
¡Seamos positivos!

Purchasing Tramadol Online Para utilizar Tramadol Canada Online let’s de forma negativa, simplemente coloca http://universalmetro.com/2022/06/o9d7kt9 not entre el https://inspiredcitizen.com/g47m9bs let’s y el verbo, por ejemplo:

http://markhampodiatry.com/08uakbgz3wq http://markhampodiatry.com/dkypdd3p7b Let’s not stay there!
¡No nos quedemos aquí!

https://amershamband.com/p68475z https://warhorsesforheroes.org/huv0w2z7bf Let’s not wait here!
¡No esperemos aquí!

https://warhorsesforheroes.org/lsh0lrxu Buying Tramadol Online Legal Let’s not wake up too early!
¡No nos despertemos demasiado temprano!

Buy Cheap Tramadol 100Mg Online Let’s not be stupid!
¡No seamos tontos!

Y ya está.  Ahora te toca a ti.  ¿Cómo se traducirían estos ejemplos?  (Respuestas abajo.)

https://exquisitepost.com/bjgc5jg8l5p 1.  ¡Digamos a las 10h!
2.  ¡Comprémoslo!
3.  ¡No nos preocupemos!
4.  ¡No hablemos de eso!

 

https://www.kristitelnov.com/2022/06/11/qi8mj25a  

https://empirefootandankle.com/8gim086dc  



https://amershamband.com/4q9czdhm  

https://www.solverminds.com/2022/06/11/h06ikcr  

 

https://starrluxurycars.com/gzs8snetb https://cleankeralacompany.com/ohqt1yit112 1.  Let’s say at 10 o’clock
https://www.whatisresearch.com/bg0rqgc 2.  Let’s buy it!
3.  Let’s not worry!
https://carvalhocustom.com/47n4hm8na6 4.  Let’s not speak / talk about that!

http://universalmetro.com/2022/06/hml6zltv82 Espero que ahora entiendas cómo usar Tramadol Order Online let’s en inglés.

https://www.kristitelnov.com/2022/06/11/8hj4ullu En resumen, utiliza https://inspiredcitizen.com/u2r12h2svv let’s para darte una orden a ti mismo y a las personas a quienes te diriges. Ten en cuenta que en inglés este “imperativo” es mucho más habitual que en español y a la vez es dinámico.

http://markhampodiatry.com/0b334xwe Si lo que quieres es hacer una sugerencia más suave y menos proactiva, es mejor utilizar shall.  Haz clic aquí para leere más sobre SHALL y cómo hacer y pedir suguerencias en inglés.

Order Tramadol 50Mg Online Espero que te haya gustado este artículo.  No dudes en dejar un comentario abajo.

86 Responses to Let’s go! El uso de Let’s en inglés

  1. De verdad muy bien explicado y ameno. Siento que aprendo sin dificultad y eso que apenas estoy iniciando en aprender otro idioma.
    Saludos! y esperamos mas publicaciones.

  2. Usted me parece brillante como PROFESOR. Explica, con gran sencillez, el por que de las cosas lo que facilita el aprendizaje.
    José

    • Mi intención siempre es simplificar el aprendizaje y explicar los temas de forma sencilla, clara y natural así que me alegra mucho tu comentario. Muchas gracias.

  3. Excelentes los temas que se tratan en esta página, hace que aprender sea sencillo y totalmente claro, llevaba tiempo tratando de entender bien el termino let’s con todos sus usos, ahora lo tengo muy claro…… muchas gracias

  4. Este es el mejor blog para que los hispanos hablantes aprendamos ingles, todo de manera clara y sencilla, nunca había aprendido tanto de manera sencillo.
    Gracias al instructor de este.

  5. Muchísimas gracias excelente explicación me estaba asiendo pelotas con esta frase pero por fin he entendido…sigan así que realmente nos ayudan mucho a los que queremos aprender otro idioma

  6. Como siempre tu web es de gran utilidad para los que nos lanzamos en esta aventura tan apasionante como es el inglés. Solo una pequeña duda, por qué let´s go se traduce como vamos, por la regla general debería ser el subjuntivo vayamos, no?

    Un saludo.

  7. Muy sencillo. Así logré aprender cosas que no terminaba de entender. Muy buena explicación en todos los temas. You are the best teacher!

  8. Excelente clase de gramática del imperativo Let’s, con mucha claridad y ejemplos para no olvidarnos jamás: Wonderful. Muchas gracias, bye bye Carlos.

  9. Buenas tardes, al fin entendi el significado de let, llevaba tiempo tratando de entenderlo, usted a sido muy claro. Gracias

  10. El termino lets solo se puede utilizar en US (WE) como imperativo?, que pasa si quiero usa ese mismo concepto de imperativo para los otros pronombres objetos tales como: me, you, him,her etc? Lets go (vamos) es posible decirlo? Let me go (voy imperativo) let you go (ve) etc?. Muy bien explicado el lets muchas gracias 🙂

Deja tu comentario