Cómo decir “por” en inglés: 7. “around”

En el séptimo post de esta serie sobre cómo decir por en inglés, echaremos un vistazo al uso de around en ingles.

aroundpor cuando se refiere a dar vueltas dentro para ver o explorar

Utilizas around cuando te refieres a un sitio donde te metes y das vueltas, quizás para verlo, conocerlo mejor o explorarlo, por ejemplo:

Voy a hacer footing por el parque esta tarde.
I’m going to go jogging around the park this afternoon.
Caminé durante una hora por el barrio pero no reconocí su casa porque son todas iguales.
I walked around the neighbourhood for an hour but I didn’t recognise her/his/their house because they are all the same.
Condujimos por el centro de la ciudad buscando un sitio donde aparcar gratis pero al final, tuvimos que ir a un parking.
We drove around the city centre looking for a place to park for free but in the end, we had to go to a car park.

Espero que te haya resultado fácil entender el uso de around en ingles como opción para por.  No dudes en dejar un comentario abajo.

4 Responses to Cómo decir “por” en inglés: 7. “around”

  1. Como siempre, un placer leer tus entradas. Siempre me resuelven mis pequeñas -y no tan pequeñas- dudas. Gracias.

  2. Hola, Gareth… soy un gran seguidor tuyo y me da mucha pena no poder acceder a todo el índice de post que has creado desde el principio. Habría alguna forma de tener todo el índice de golpe e ir mirándolos desde el primero hasta el último? Estés de lo mejor que hay por internet pir no decir el mejor y a pesar de haber pasado a los apuntes muchos de tus excelentes post, se que me faltan muchísimos. Un gran saludo y te deseo lo mejor!!’

    • Hola Isi,

      En primer lugar, muchas gracias por los elogios; me alegro mucho de que las lecciones de Inglés Naturalmente te sirvan de tanta ayuda.

      Segundo, desafortunadamente, el índice que había creado al principio se cayó por un fallo técnico cuando llegó a alrededor de 150 entradas y lo tuve que quitar. Sin embargo, se pueden encontrar todas las entradas en el BLOG. Puedes ir pasando desde la última página hasta la primera haciendo clic en Older Posts que aparece al pie de la página de blog y así, elegir las lecciones que te interesan. Si cada vez guardas la página del blog a la que llegas, puedes volver a empezar desde allí la próxima vez que quieres aprender algo nuevo.

      Saludos,

Deja tu comentario